PERÚ GRANDIOSO CON IQUITOS

Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Valle Sagrado, Aguas Calientes, Iquitos

City en Lima y Arequipa, Isla de los Uros y Taquile, Feria de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo, Machu Picchu , Caminatas por la selva, Visita a una comunidad nativa de los Nativos Yaguas, avistamiento de aves

13 desayunos, 5 almuerzos, 2 cenas

TRANSPORTE POR TIERRA

TURISTA
TURISTA SUP
PRIMERA
LUJO

HOTELERÍA PREVISTA

TURISTA
LIMA
CUSCO
PUNO
AREQUIPA
VALLE SAGRADO
AGUAS CALIENTES
IQUITOS
TURISTA SUP.
LIMA
CUSCO
PUNO
AREQUIPA
VALLE SAGRADO
AGUAS CALIENTES
IQUITOS
PRIMERA
LIMA
CUSCO
PUNO
AREQUIPA
VALLE SAGRADO
AGUAS CALIENTES
IQUITOS
LUJO
LIMA
CUSCO
PUNO
AREQUIPA
VALLE SAGRADO
AGUAS CALIENTES
IQUITOS

ITINERARIO:

Día 1
Guadalajara – Lima

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima Al llegar al aeropuerto de Lima, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Una ciudad que vive, donde el pasado se mezcla con el presente. Donde los palacios, monasterios y conventos coloniales existen en asombrosa armonía con modernas edificaciones y las más impresionantes y milenarias huacas Pre-incas. Ya sea en el zaguán de una vieja casona o en la profundidad de una lúgubre catacumba. Lima, la ciudad de los reyes te espera, para deslumbrarte con su magia y embriagarte con su sabor. Al llegar al aeropuerto de Lima, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Alojamiento.

 

Día 2
Lima (D)

Desayuno en el hotel. Visita por Lima, moderna y colonial. Una ciudad que siempre te recibirá con los brazos abiertos. La visita a la Lima Colonial incluye un deslumbrador paseo por la Plaza de Armas, enmarcada por la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Torre Tagle transportándote al pasado con solo pisar uno de sus escalones. También pasearemos por Miraflores y San Isidro, dos de los barrios más hermosos y exclusivos de la capital. Alojamiento. 

 

Día 3
Lima –  Arequipa (D)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Arequipa. Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Pasearemos por la hermosa «ciudad blanca» llegando con tiempo para visitar un impresionante monasterio de la España colonial: el convento de Santa Catalina. Edificado en el siglo XVI, sus más de 20,000 m2 están conformados por claustros, estrechas callejuelas, pequeñas celdas, fuentes de piedra sillar, jardines y un imponente Templo. Las niñas de la aristocracia de la época que se refugiaban en el convento para alejarse del mundo exterior, se dedicaban principalmente a la oración. Sus puertas recién fueron abiertas al público en 1970 y siguen así para que tu puedas apreciar esta belleza única en su género. Alojamiento. 

 

Día 4
Arequipa (D)

Desayuno en el hotel. Día libre. OPCIONAL., sugerimos Momia Juanita, la bella niña del Volcán Ampato fue descubierta en 1995 por el antropólogo Dr. Johan Reinhard. El volcán Ampato con una altitud aprox. de 6380 msnm. albergó en su seno por cerca de 500 años o más a una bella niña inca que al momento de su muerte debió tener 13 o 14 años de edad ofrendada al Apu Ampato por los sacerdotes incas de aquel entonces y puesta al descubierto por la erupción del volcán Sabancaya.

La visita empieza viendo un video, donde se representa todo el ritual previo a la ofrenda que se hizo al Apu Ampato. Posteriormente se verá las urnas donde se encuentran la momia Juanita y otras dos momias más que la acompañaron en dicha ofrenda, así como toda su ornamentación con la que fue encontrada. (1.3h) Alojamiento.

 

Día 5
Arequipa – Puno (D)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado al aeropuerto para dirigirse a Puno. Recepción y traslado a su hotel.  Alojamiento.

 

Día 6
Puno (D, A)

Desayuno en el hotel. Expedición a la isla de los Uros, una sorprendente comunidad indígena que vive en medio del Lago Titikaka sobre asombrosas islas flotantes hechas por ellos mismos. Durante medio día podrás apreciar su cultura, visitar sus hogares y deslumbrarte con su habilidad para tejer la totora. Almuerzo tipo picnic, luego visitaremos a una comunidad detenida en el tiempo, conocida también como «la Isla de los Tejedores», es impensable pasar por Taquile sin por lo menos observar el arte y color de sus famosos telares y prendas de vestir que muestran diseños relacionados con su vida diaria. Alojamiento. 

 

Día 7
Puno – Cusco (D)

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación del bus para iniciar el viaje a la histórica ciudad de Cusco, el suave descenso es impresionante. En la primera mitad del viaje podrán apreciar a las vicuñas, alpacas y otros auquénidos dentro de la espectacular vista que nos ofrecen los hermosos paisajes andinos. Luego llega la magnífica presencia de los Andes, bordeando los profundos valles por donde pasa el río Huatanay. A la llegada, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel.  Alojamiento.

 

Día 8
Cusco – Valle Sagrado (D,A)

Desayuno en el hotel. Viajaremos por las fértiles campiñas hasta arribar al colonial pueblo de Pisac (Diario). Un mercado colorido y de abundantes maravillas se presentará ante tus ojos, donde tendrás la oportunidad de observar y comprar la más variada artesanía y joyería cuzqueña. Después de almorzar, nuestro tour continúa hacia Ollantaytambo, una antigua fortaleza inca compuesta por numerosos templos y terrazas que se elevan majestuosamente sobre el valle. Alojamiento. 

 

Día 9
Valle Sagrado – Machu Picchu – Aguas Calientes(D, A)

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Empezamos la mañana llegando a ella por tren. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. Esta excursión incluye un almuerzo. Alojamiento. 

 

Día 10
Aguas Calientes – Cusco (D)

Desayuno en el hotel. Resto del  libre para realizar actividades independientes. Camine a través de esta adorable ciudad, explorando sus asombrosas calles estrechas la cual será una experiencia inolvidable. Excelentes compras son las tradicionales artesanías Peruanas, chompas de lana de alpaca, ponchos, cerámica, joyas de oro y plata, etc. Debido a la gran variedad de productos, nosotros recomendamos que una vez que encuentre un artículo en particular lo compre ya que puede ser que no encuentre uno similar en otra tienda. Muchos visitantes regresan a su casa desilusionados de no tener un día libre para descubrir esta ciudad imperial por su cuenta. ¡Programar tiempo libre en Cusco es un deber! Alojamiento. 

 

Día 11
Cusco – Iquitos (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Iquitos. Recepción en el aeropuerto, breve orientación de la ciudad camino al embarcadero de Explorama. Viaje en bote por el Río Amazonas, recorriendo 40 kms río abajo hasta llegar a Ceiba Tops, donde cada una de las habitaciones cuenta con aire acondicionado y baños privados con agua caliente y están rodeados por hermosos jardines tropicales. Caminata por la tarde alrededor de un hermoso bosque primario rodeado de grandes árboles, como el gigante árbol del Ceiba, que dio nombre al albergue. Después de la cena pueden escuchar música local con guitarra y flauta en el Bar «El Tucán», o los guías siempre están listos para relatar alguna de las muchas leyendas de la Amazonía. Pernocte Ceiba Tops. Alojamiento. 

 

Día 12
Iquitos / Ceiba Tops (D, A, C)

Desayuno en el Lodge. Excursión temprano por la mañana para los que desean observar aves. Después del desayuno excursión en bote a la comunidad nativa de los Nativos Yaguas, donde habrá oportunidad de apreciar algunas de las artesanías locales y también una demostración del uso de la cerbatana, que en las actualidades algunas de los Yaguas todavía usan para cazar. De regreso al albergue se podrá apreciar a los delfines rosados y grises de agua dulce. Por la tarde excursión al pueblo ribereño de Indiana y si el tiempo es bueno, se podrá apreciar la puesta del sol en el Río Amazonas. Pernocte Ceiba Tops. Alojamiento.  

 

Día 13
Iquitos / Ceiba Tops – Lima (D)

Desayuno en el Lodge. A la hora indicada traslado al aeropurto para tomar vuelo con destino a Lima. Llegada, recepcion y traslado a su hotel. Alojamiento. 

 

Día 14
Lima – Guadalajara (D)

Desayuno en le hotel. En hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa. 

 

Fin de nuestros servicios.

 

  • Vuelos salida desde Guadalajara (con Latam)
  • Alojamiento 
  • Desayunos diarios
  • Visitas mencionadas 
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Guias
  • Impuestos aereos de $280 usd
  • Gastos personales y extras en los hoteles
  • Propinas
  • Alimentos no mencionados en itinerario

-Vigencia al 15 de diciembre de 2020.

-No aplica para temporada alta fechas como: semana santa, fin de año, ferias, etc. Consultar incrementos.

-Tarifas en dolares americanos por persona, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día

COMPARTE